domingo, 11 de septiembre de 2016

Domingos literarios: lecturas de verano

Hoy os vengo a hablar de los libros que he leído este verano. Antes de nada ha sido un verano bastante pobre respecto a lecturas pues solo he acabado dos libros. Aún así os vengo a comentar qué me ha parecido por si estáis pensando en leerlos y os sirve de ayuda.

El primero de todos es Harry Potter and the cursed child. Este esperadísimo nuevo libro de la saga es algo diferente a los 7 anteriores y eso es debido a que es una obra de teatro.

https://en.wikipedia.org/wiki/Harry_Potter_and_the_Cursed_Child
La historia se centra en el hijo mediano de Harry Potter y en su paso por Hogwarts. No quiero contar mucho más de la trama porque es mejor ir descubriendo el argumento conforme vas leyendo.

Me ha parecido una buena continuación de los anteriores, es cierto que la profundidad del argumento es menor pero no debemos olvidar que se trata de una obra de teatro por lo que la forma en la que se narra la historia es diferente a la manera que estamos acostumbrados.

Me ha gustado mucho la forma en la que se referencian los libros anteriores y, leyendo otras opiniones, estoy de acuerdo en que este libro está hecho para los fans. Con esto me refiero a que hay muchísimos guiños a personajes y anécdotas que te hacen sacar una sonrisa.

Sin lugar a dudas os lo recomiendo muchísimo si sois fans de esta saga.
Yo me lo leí en inglés porque no pude con el ansia de esperar a que saliera en castellano pero a finales de este mes ya estará disponible!!


El otro libro que leí este verano fue La Corona, la quinta y última parte de la saga La Selección.


https://infoliteraria.com/2016/04/05/fecha-la-publicacion-espana-la-corona-kiera-cass
En este último volumen la princesa Eadlyn debe tomar la decisión final de escoger a su marido entre los finalistas de la Selección y la posterior Élite. Además los recientes acontecimientos con los que termina el anterior libro hace que el destino de la princesa cambien por completo.

Este libro me ha parecido el más flojo de la saga. No me ha disgustado pero me ha parecido predecible. Es verdad que la protagonista se hace más llevadera (en el anterior libro parecía una niña mal criada más que la heredera al trono).

Mentiría si dijese que no he disfrutado con su lectura y con volver a leer historias sobre palacio, la selección, citas y problemas políticos de este lugar inventado pero personalmente no me ha llegado a enganchar tantísimo como los otros.

Aún así, el final me parece adecuado. Estoy deseando leer algo más de la autora pero que no esté relacionado con esta saga puesto que creo que ya está agotada la trama.


Espero que vosotros hayáis leído mucho y que si os animáis a leer estos libros me lo digáis,
Nos leemos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario